Limpieza de fosas sépticas Torrevieja

Nuestro equipo más que nadie entiende todas las precauciones, pasos a seguir que se debe tener en cuenta para realizar una correcta limpieza de fosas sépticas en Torrevieja. El no realizar un mantenimiento recurrente de las fosas, podría acarrear consigo problemas de gran gravedad, y con ello grandes costos. Evite todos estos disgustos, contrate a pocería Torrevieja Alicante y olvídese de estar recordando estas tareas, ya que pasará a ser parte de nuestra responsabilidad, y sus problemas están en buenas manos.

Limpieza de fosas sépticas en Torrevieja

Realizar una limpieza constante en las fosas sépticas es indispensable, y se debe efectuar como mínimo una vez al año, todo dependerá según el tipo y tamaño de ésta. Cuando hacemos el mantenimiento y limpieza, dejamos las paredes, cañerías y filtros en un estado de higiene impecable, y además ayudamos a prevenir futuros atascos, logrando un funcionamiento al 100% de nuestras instalaciones.

Siempre recomendamos que se efectúen limpiezas de forma periódica para poder facilitar la situación. Ya que, si esperamos que estén completamente llenas, nos ocasionará mayores dolores de cabeza. Emitirá fuertes olores desagradables, puede producir desbordamientos y lo que es peor, traer consigo riesgos para su salud. Por ello es que se debe extraer el material sólido y purificar los líquidos.

Limpieza de fosas sépticas Torrevieja te avisa que no realizar el correspondiente mantenimiento cada cierto período de tiempo puede provocar atascos, malos olores e inundaciones, como hemos visto anteriormente, pero no sólo esos serán los inconvenientes que se presenten, sino también, la proliferación de insectos, roedores, parásitos, bacterias y enfermedades. Es por ello que, de no tomarse las acciones y precauciones correspondientes, las personas que habitan en el lugar están expuestas a condiciones que pueden afectar gravemente su bienestar, como así también la contaminación ambiental que ello produce no es poca.

Desatascos Torrevieja

Es importante saber que, nunca debe vaciarse un pozo por completo, siempre se deja alrededor de un 20% o 25% de líquido dentro de mismo. La razón es muy simple, en el interior de dichas instalaciones existen bacterias que no son perjudiciales para la salud, las mismas son las encargadas de realizar el proceso de descomposición de los desechos.

Es importante que sepas que jamás debes intentar hacer este tipo de trabajos si no tienes conocimiento y experiencia realizando estas acciones ya que, se manejan sustancias altamente contaminantes, como así también, algunos tóxicos que, si no se tienen las precauciones correspondientes, estarás poniendo en riesgo tu salud, la de las personas que habitan en el sitio y el medio ambiente. Deja eso en manos de verdaderos profesionales, ponte en contacto con desatascos Torrevieja.

Mantenimiento de fosas sépticas

Dentro de la fosa, ocurren procesos de descomposición muy complejos, los cuales producen gases realmente tóxicos. Es por eso que, cuando vayamos a abrir la tapa del pozo para revisar la capacidad del mismo, debemos tener las siguientes precauciones:

  • Procura levantar la tapa muy lentamente para hacer que los gases tóxicos vayan saliendo lentamente.
  • Debes proteger tu nariz y boca, recuerda evitar en todo momento inhalar los gases que emanan del interior del pozo séptico. Luego de unos minutos, podrás acercarte a ver el interior ya que, en ese momento, los gases no serán perjudiciales.
  • Jamás acerques a la fosa fuego o cualquier tipo de fuente de calor, debes saber que estamos en presencia de gases inflamables.

Limpieza de raíces en Torrevieja

  • Primeramente, se utilizan las potentes bombas extractoras de nuestros camiones cuba para vaciar el contenido del pozo gracias a la succión. En un primer momento se pone el orificio de la manguera al ras de la superficie de los desechos, para absorber los sólidos y la grasa.
  • Luego, se puede introducir la manguera en mayor profundidad para drenar los desechos restantes de la fosa.
  • Una vez vaciada la fosa se procede a limpiar la superficie de la misma con una manguera de agua a presión para, asegurarnos así, de que no queden restos.
  • Se procede a cargar agua limpia en el interior de la instalación y se colocan químicos antibacterianos.
  • Por último, se cierra la fosa con cuidado, verificando de que la tapa haya cerrado la totalidad del orificio.

Como pudimos observar, es un proceso que requiere de manos profesionales y de herramientas y maquinarias específicas para llevar a cabo dicha tarea. Es por eso que debes contratar a verdaderos profesionales. Póngase en contacto con limpieza de fosas sépticas Torrevieja Alicante si necesita este tipo de servicios, estaremos encantados de brindarle la solución que está buscando. ¡Llámenos!