Desatascos Alicante » Limpieza y vaciado de separadores de grasas Santa Pola

Limpieza y vaciado de separadores de grasas Santa Pola

En este artículo desde Limpieza y vaciado de separadores de grasas Santa Pola te enseñaremos a realizar tú mismo el mantenimiento necesario para tu separador de grasas. Eso sí, antes de entrar en materia te explicaremos para que es necesario llevar a cabo este mantenimiento y, además, repasaremos la definición de un separador de grasas. ¿Nos acompañas? Empecemos…

¿Qué es un Separador de grasas?

Un separador de grasas realmente es un elemento muy básico y útil. Consiste en un depósito con una tubería salida y otra de entrada. Su función es filtrar todas las grasas, aceites, jabones y sustancias con baja densidad, para de esa forma generar un efluente de aguas residuales un poco más limpio y sin sustancias que atranquen las tuberías y contaminen los ríos o cualquier otro cuerpo de aguas de descarga. Se puede realizar una Instalacion de separador de grasas Santa Pola en cualquier lugar fácilmente, pero es normalmente utilizado en cocinas y demás sitios donde son comunes los efluentes con un alto nivel de grasas. El separador de grasas es ideal para garantizar el correcto funcionamiento de equipos como: Fosas sépticas, Fosas sépticas Imhoff, Fosas con filtro biológico o Depuradoras de Oxidación Total.

Mantenimiento de separador de grasas Santa Pola

Normalmente, la gente cree que los separadores de grasas se instalan y listo. Se pueden olvidar de ellos para siempre, lo cual Mantenimiento de separador de grasas Santa Pola te recuerda que no es así. Los separadores de grasas necesitan mantenimiento cada cierto tiempo, pues en su interior se pueden acumular grandes cantidades de grasas y obstruirse por completo de esa forma. Por tanto, sin mantenimiento, un separador de grasas tarde o temprano perderá su correcto funcionamiento y causará más problemas que soluciones. Terminará atascando las tuberías y, además, provocando problemas de malos olores en el interior del establecimiento por medio de las tuberías.

Aquí enumeramos lo que desde nuestra empresa de desatascos en Alicante consideremos que son los tres principales motivos por los cuales deberías brindar mantenimiento a tu separador de grasas:

  1. Principalmente, para mantener su correcto funcionamiento y de esa manera optimizar el pre-tratamiento de los efluentes generados en las empresas y negocios. Así, se ayuda al medio ambiente y se evitan obstrucciones de tuberías.
  2. También para evitar que en la salida del separador de grasas el agua residual salga con una gran cantidad de aceites o grasas que causen un problema en las plantas depuradoras y en el medio ambiente en general.
  3. Si hay problemas de obstrucción en el separador de grasas, todas las tuberías conectadas con el mismo emanarán malos olores. Por ello, es importante brindar el mantenimiento necesario a los separadores de grasas para evitar malos olores.

Limpieza de separadores de grasas Santa Pola

Aunque el mantenimiento de un separador de grasas básicamente consiste en limpiar y vaciar el depósito del mismo, hay zonas en el separador de grasas y sus elementos conectados que se deben limpiar con más cuidado. Limpieza de separadores de grasas Santa Pola te lo detalla a continuación:

  • Zonas de recogida de las aguas con grasas: estas normalmente están en fregaderos, vertederos, sumideros y cualquier otro elemento de la cocina. Lo importante es que pueda ser limpiado fácilmente con sifones registrables o desmontables. Si no se brinda mantenimiento a estas zonas, se corre el riesgo de que la grasa se acumule, enfríe y finalmente cause problemas de atascos y mal olor. Lo importante en todo caso es limpiarlos con agua hirviendo y, si ya tiene grasa acumulada endurecida, tendremos que removerla manualmente.
  • Sistema de conducción del agua hacia el separador: comúnmente se trata de la tubería de entrada que conecta la fuente de aguas residuales con el separador de grasas. Aquí nos debemos asegurar que la tubería no tenga ningún tipo de fuga y que esté ligeramente inclinado a favor del fluido del agua residual al separador de grasas. Asimismo, hay que verificar que las tuberías no tengan ningún tipo de grasa o suciedad acumulada que tarde o temprano cause algún inconveniente. Si tienes un problema de esta naturaleza, llama a un fontanero profesional que solvente la falla.
  • Separador de grasas: en este artefacto, el principal, se debe tener en cuenta que en el depósito se pueden acumular grasas contenidas en el agua, agua altamente contaminada y sólidos presentes en el agua y en las grasas. Además, hay que tener en cuenta que si instalamos un separador de grasas cuyo volumen es inferior al caudal de agua que recibe, necesitará de mantenimiento más a menudo. Por tanto, se debe calcular el efluente para así determinar cuál volumen de separador de grasas es el necesario para el uso que le darás.

De igual manera, hay que destacar que los procedimientos a seguir para realizar el mantenimiento de separador de grasas es el siguiente:

  • Dar cierre a la entrada de agua del separador de grasas
  • Extraer la capa de grasas que se acumula en la parte superior del separador
  • Remover la capa de agua ubicada en la zona central del separador
  • Sacar la capa de sólidos decantados al fondo del separador
  • Desinfectar todo el separador, mediante una limpieza adecuada
  • Rellenarlo de agua limpia hasta que desborde por la salida del separador

Se recomienda que este procedimiento lo realice un profesional en el área que sepa dónde verter adecuadamente, según la correspondiente normativa ambiental actual, los residuos extraídos del separador de grasas. Así que, contrata a una empresa especialista como Limpieza y vaciado de separadores de grasas Santa Pola en tales propósitos, para que no tengas ningún tipo de problema a la hora de realizar el mantenimiento.

Empresa de separador de grasas Santa Pola

Como se mencionó anteriormente, los separadores de grasas con volumen menor, requieren de más mantenimiento. Mientras que los separadores de grasas con un alto volumen de capacidad, no se llenan tan rápido de grasas por lo que necesitan mantenimiento menos a menudo. De cualquier forma, los expertos de nuestra empresa de separador de grasas Santa Pola recomiendan brindar mantenimiento al separador de grasas una vez cada mes, si se trata de un separador doméstico. Pero si es un separador de grasas instalado en un restaurante o negocio de comida, el mantenimiento debería hacer con mayor frecuencia, al menos una vez a la semana.

Asimismo, si tienes alguna duda, te recomendamos consultar con el fabricante del separador de grasas para saber qué aconseja él para mantener de buena manera tu separador.

Scroll al inicio
Call Now ButtonLLAMAR AQUI