Desatascos Alicante » Limpieza y vaciado de separadores de grasas Torrevieja

Limpieza y vaciado de separadores de grasas Torrevieja

Todo proveedor que quiera darse a respetar debe saber cómo realizar una Limpieza y vaciado de separadores de grasas Torrevieja. Seguramente se preocupa el porqué de esta tarea, que obtendrá con ello y en todo caso, con que regularidad hay que hacerlo, pues no deje de leer porque ahora lo sabrá.

Para empezar permítanos dede nuestra empresa de poceros en Torrevieja darle un breve resumen de cómo funciona un separador de grasa y que trabajo cumple.

¿Qué es un separador de grasas?

Como su nombre lo indica este aparato funciona para separar grasas, está conformado por un contenedor con dos tuberías que hacen que los materiales entren y salgan. Este se coloca previo a los demás sistemas de saneamiento de aguas de residuo. Su trabajo es evitar que las grasas de la cocina se mezclen con el agua residual que van a los demás equipos de saneamiento. Esto es conveniente debido a lo problemática que puede ser la grasa en las tuberías, esta se adhiere se vuelve dura y atasca las tuberías. Lo normal es colocar un separador de grasas en sistemas como fosas sépticas, fosas ecologías con filtro o depuradoras de oxidación total.

Mantenimiento de separador de grasas Torrevieja

Es necesario recordar que un separador de grasas no funciona solo de manera infinita, es necesario darle un ojo de vez en cuando para brindarle el mantenimiento adecuado por parte de empresas especializadas como Mantenimiento de separador de grasas Torrevieja.

Su trabajo es quitar la grasa después de todo, esta tiene que irse a algún lado, en este caso, a un contenedor, evitando que llegue a las tuberías donde son los principales causantes de molestos atascos.

He aquí unas cuantas razones para brindar mantenimiento a su separador de grasas:

  • Un buen mantenimiento periódico significa un buen funcionamiento.
  • Si el contenedor de las grasas sobrepasa su límite suele dejar escapar las grasas por la salida, siendo inútil el equipo.
  • Una buena limpieza evita la aparición de malos olores provenientes de las tuberías en su hogar.

Los separadores de grasas son equipos que deben colocarse según muchas leyes ambientales y el mal funcionamiento de los mismos es una infracción a estas leyes, lo mejor es mantenerlo andando y ayudar al medio ambiente mientras evitamos un gasto innecesario en multas y reparaciones.

Limpieza de separadores de grasas Torrevieja

El trabajo de Limpieza de separadores de grasas Torrevieja es simple, solo hay que vaciar y limpiar, que va desde el comienzo del equipo hasta el lugar en donde se culmina el proceso, lo usual es que haya ciertos lugares del equipo donde la suciedad se acumule más, he aquí algún elemento importante:

Zonas de recogida de las aguas con grasas

Estas se ubican comúnmente en las cocinas. En los fregaderos, aquí se encargan de recoger toda la grasa que viene en el agua para que no lleguen a las tuberías, debido a que aquí es su inicio encontrara que los elementos son fáciles de montar y desmontar para que limpiar sea más fácil.

Si no se cuidan y se limpian dejaran de funcionar y empezaran a dejar pasar la suciedad y la grasa la cual luego se enfría y endurece obstruyendo el paso de las tuberías. Esto genera un mal olor y notamos que cada vez el agua se va con más lentitud por el fregadero, una limpieza con agua caliente es una gran idea para destapar las cañerías, otras personas optan por usar químicos disolventes a pesar de que estos son cada vez menos recomendados debido a que son muy toxicas.

No use químicos que lleguen al separador de grasas ya que esto no cuida al mismo y con el pasar del tiempo lo dañan. Si se encuentra con alguno de estos casos póngase en contacto con Desatascos Torrevieja.

Sistema de conducción del agua hacia el separador

En esta sección es importante estar seguro de que no existan fugas, que no haya atascos y que la tubería este oblicua con la caída hacia el separador. No existe fallo que desde Desatascos Torrevieja Alicante no podamos resolver en materias de separadores de grasas.

Separador de grasas

Esta es la atracción principal, es donde se concentran más residuos y las grasas de las que hablamos, por ende es el elemento al cual debemos prestarle mayor atención y mantenimiento,  en el encontraremos los siguientes residuos:

  • Grasas contenidas en el agua
  • Agua
  • Sólidos presentes en el agua y en las grasas

Recuerde tener pendiente el volumen del separador de grasas a la hora de instalarlo, obviamente mientras menor sea el volumen, menor será el trabajo que hay que brindarle, si nuestro separador es de gran volumen, veras que el espacio entre periodos de limpieza puede ser cada vez mayor.

Empresa de separador de grasas Torrevieja

Cerrar la entrada de agua del Separador de grasas

  • Lo primero es eliminar la capa más superficial del separador conformada por grasa.
  • Seguir con la capa del medio compuesta de agua y sedimentos menos densos.
  • Al final hay que limpiar la capa más sólida y pesada de residuos en el fondo.
  • Realizar una limpieza completa del separador.
  • Rellenar el separador hasta que el agua salga por la salida.

Este trabajo solo debe ser realizado por profesionales con experiencia en este trabajo y con las herramientas necesarias para realizar el trabajo. Lo mejor es contratar a una empresa de separador de grasas Torrevieja apara esta parte del proceso.

¿Cada cuánto debo hacer el mantenimiento?

Esto depende de su separador, obviamente por el tamaño de cada uno. Dependiendo además de los componentes y de la marca, en todo caso podemos decir que lo mejor puede ser hacer este mantenimiento una vez cada mes y si hablamos de un separador doméstico en un restaurante u hotel por ejemplo, es necesario el mantenimiento semanal.

La respuesta final la obtendrá mejor del fabricante, y la experiencia pero mejor es contar con la ayuda de un profesional que nos indique esto.

¿Qué beneficios tiene realizar el mantenimiento?

He aquí 5 de los beneficios más resaltantes:

  • Solo agua limpia saldrá del separador.
  • Correcto funcionamiento del sistema.
  • Alargamos la vida útil del equipo.
  • No gastaremos dinero en reparaciones y equipos nuevos.
  • Una ayuda directa al medio ambiente.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el mantenimiento?

Este proceso puede ser sencillo pero necesita obviamente de profesionales con experiencia,  el tiempo total de este proceso es simple y dura menos de una mañana, probablemente la mayor parte del trabajo se vaya en eliminar la grasa y residuos.

Instalacion de separadores de grasas Torrevieja

Nuestra compañía de Instalacion de separadores de grasas Torrevieja es la empresa líder en la zona, y es por eso y por nuestra experiencia por lo que queremos resolverles algunas de las dudas que vosotros, nuestros clientes, nos habéis hecho llegar a nuestra página web.

¿Cómo extraigo las grasas y el sedimento?

Lo mejor es que deje esto a los profesionales en el área ya que este es un material que puede ser muy corrosivo y duro para eliminar, le recomendamos que contrate a una empresa calificada.

Lo más común es que se utilice una cisterna con bomba que quite la grasa del separador con la ayuda de una bomba de succión.

¿Cómo me acuerdo de realizar el mantenimiento?

Un libro de mantenimiento es la respuesta correcta, aquí podrá anotar todos los trabajos y todos los elementos que se limpiaron de esa forma puede llevar un registro de este proceso, contrate una empresa legitima y le enseñara como hacer esto.

Scroll al inicio
Call Now ButtonLLAMAR AQUI