Blog

LAS IDEAS MENOS ADECUADAS PARA DESTASCAR TUBERÍAS

¿Quieres desatascar tú mismo las tuberías? Nos gusta el “hazlo tú mismo”, pero con unos límites, no siempre se puede, y en algunos casos, como en este, lo mejor es contar con la ayuda de un buen profesional, y dejarnos de complicaciones.

Os contamos las formas menos efectivas para desatascar tú mismo las tuberías de tu hogar, para que no caigáis en este error, y contactéis cuanto antes con un profesional de desatascos como nosotros.

Todos hemos escuchado alguna vez eso de usar un alambre o algo parecido, en forma de gancho, para desatascar las tuberías. La técnica usada es introducirla por el desagüe y tirar de ella hacia arriba para conseguir sacar los desechos que obstaculizan el paso normal del agua por la tubería. Lo cierto es que es una técnica bastante rudimentaria, y con pocos casos de aciertos que hayan solucionado el problema.

O la técnica realizada con un líquido de lavavajillas, con la que hay que tener cuidado, ya que puede resultar peligrosa. En teoría hay que echar medio cazo de este líquido en la tubería, a continuación se pone agua a calentar, y cuando esté hirviendo, se echa en la tubería también. Lo cierto es que puedes intentarlo, pero comprobarás que el resultado no será el esperado, y habrás perdido un precioso tiempo.

Otras de las soluciones que escuchamos a menudo, porque los clientes nos preguntan por su fiabilidad, es la técnica realizada con un aspirador industrial. Se trata de aspirar los desechos que pueda haber en la tubería, pero suena un poco surrealista, y funcionar, no funciona.

Si estabas pensando en intentar alguna de estas técnicas para desatascar tus tuberías, te recomendamos que llames a profesionales de desatascos como nosotros. Te informaremos sin ningún compromiso de todo lo que necesites saber, y solucionaremos tu problema de forma rápida y profesional.

¡Los trucos para desatascar rara vez funcionan!

LOS DISTINTOS TIPOS DE ATASCOS

¿Conoces los distintos tipos de atascos? Nuestro equipo de profesionales en desatascos te sacarán de dudas, para ayudarte a determina cuál es tu problema. Los atascos nos dan cantidad de problemas en nuestra vida diaria, y es necesario solucionarlos a tiempo. Afectan a tu domicilio, local comercial, empresa o comunidad de vecinos, y es necesario conocerlos para poder contar con la ayuda de un profesional de desatascos.

Como profesionales del sector de desatascos, conocemos bien los distintos tipos de atascos más comunes que se dan a diario, y los vamos a dividir en dos grupos. Por un lado dependiendo del lugar en el que se producen, y por otro, dependiendo de la gravedad que conlleven.

Los lugares más propicios para los atascos son, sin duda, los fregaderos de la cocina, el lavabo del baño, la ducha y el wáter, y su causa es el mal uso que solemos darles sin darnos ni cuenta. Exceso de pelos que dejamos caer por las tuberías, desechos que no deberían ser tirados por el wáter, y restos de comida que se nos escapan por el fregadero.

Por otro lado, vamos a hablar del nivel de gravedad. Si se trata tan solo de un atasco de primer grado, es decir, que notemos que nuestras tuberías no funcionan como deberían, pero sin ninguna gravedad, como por ejemplo que notemos que el agua corre más despacio de lo habitual o que notamos que hay malos olores, en este caso la solución es fácil y rápida, echar agua cliente, productos especializados para desatascos, siempre que no sean muy agresivos, o recurrir al tradicional desatascador de ventosa de toda la vida.

Si el atasco ya fuese más grave, lo cual notaríamos en seguida, ya que el funcionamiento de nuestras tuberías sería nulo o casi nulo, agua estancada,…te recomendamos que te pongas en contacto con un profesional del sector de desatascos como nosotros de inmediato, solo técnicos especializados podrán solucionar tu problema de forma eficaz, rápida, y con las herramientas adecuadas. ¡Contacta de inmediato!

Como desatascar las tuberias en su casa

Un tubo tapado, es sin duda un dolor de cabeza para cualquiera, y más aún para aquellos que no están seguros de cómo reaccionar, así que hoy te daremos unos cuantos tips de como desatascar tus tuberías rápido y fácil.

Tip #1

  • Vierta un poco de detergente por el inodoro que tiene la tubería afectada.
  • Asegúrese de que la misma tubería este desprovista de agua.
  • Ahora deje fluir agua hirviendo por la misma hasta que se destape.

Tip #2

  • Deje caer dos cucharadas de polvo de hornear por el tubo que presenta la suciedad.
  • Vierta la suficiente agua hirviendo por el inodoro y déjela reposar hasta que se note el producto de la efervescencia.
  • Limpie y retire fácilmente toda la suciedad.

Tip #3

  • Consiga una bomba de succión en cualquier ferretería que tenga disponible.
  • Coloque la cabeza del desatascador en el inodoro y aplique fuerza varias veces, el vacío creado, desatascara rápidamente la tubería tapada.

Tip #4

  • Consiga y coloque dos cucharadas de bicarbonato de sodio dentro del tubo tapado, seguidamente vierta una media taza de vinagre blanco.
  • Tape el inodoro y deje que la unión de estos dos materiales repose por una media hora.
  • Destape y deje caer bastante agua hirviendo por la vía del tubo obstruido, esto limpiara toda la suciedad.
  • Limpie el pos posibles residuos.

Las tuberías son bastante delicadas, así que debe tratar a toda costa de que no se tapen para no tener que dañar ninguna solo con la intención de repararla. Si ninguno de estos métodos le funciono intente con químicos disolventes que no sean muy fuertes, aunque le recomendamos que no lo haga muy seguido, ya que estos son muy dañinos para las tuberías si se usan en exceso.

No permita que esto les pase a sus tuberías, sea consciente y cada vez que tenga que deshacerse de algo sólido o de algún aceite muy espeso evite usar las tuberías a toda costa. Por último, si ningún método parece funcionar, contacte a un experto de desatascos alicante que se encargue del trabajo de manera profesional.

3 trucos infalibles para desatascar las bañeras

Quien haya sido afectado por una falla de atasco en la bañera, sabe muy bien que es un problema con una solución no muy sencilla. Atender un atasco en la bañera y en los demás bajantes, sugiere una pérdida de tiempo y dinero significativo. Pero, con las técnicas que vamos a desvelar en este artículo, los desatascos ya no serán un problema tan complicado.

Con esta nueva entrada aprenderás como prevenir que se atasque la bañera, algunos trucos caseros que son muy efectivos y puedes emplear para desobstruir los desagües y mucho más. Acompáñanos hasta el final de este post y amplia tus conocimientos, comencemos:

¿Cómo prevenir la obstrucción de los desagües del cuarto de baño?

Sin duda alguna, la mejor solución para los problemas es evitarlos, Como dice el refrán “es mejor prevenir que curar”. Si desde un principio prestamos atención a los detalles, podemos lograr que jamás las tuberías de desagüe queden atascadas o por lo menos retrasar en gran manera la presencia de esta falla.

Sabemos que una bañera representa un lugar cómodo y relajante, de hecho lo primero que notamos cuando adquirimos una vivienda es si tiene instalada una bañera en el cuarto del baño. Pero nos olvidamos de que, al igual que todo en este mundo, debemos hacerle los mantenimientos adecuados para evitar ser afectado por problemas insoportables como lo es un gran atasco en el bajante de este mueble.

Es recomendable que, cada 15 días, hiervas suficiente agua y la deposites en el bajante de la bañera y otros desagües, con esto logras que los residuos que se van alojando con el tiempo dentro de los conductos, se desprendan y no generen una pared que después represente un gran problema.

Pero verter agua caliente no es suficiente, hay que prestar atención a todos los residuos que se puedan filtrar por el bajante, por ejemplo al cabello que se desprende mientras nos bañamos u otros elementos de diminutos tamaños, ya que estos son los principales causantes de que, con el tiempo, se formen capas de sucio que se van endureciendo poco a poco hasta formar una barrera.

Un dato importante que debes tener a consideración, es mantener constantemente limpio el bote sinfónico de los desagües que están en el cuarto de baño, se trata de una tubería que tiene una forma parecida a una “S” y es el encargado de recolectar el agua que viene de los diferentes bajantes de cada mueble (bañera. Lavabo, ducha, entre otros) y depositarlos en la vía de aguas residuales. Si deseas saber cómo puedes hacer para limpiar esta pieza, acá te dejamos un video que te lo explica con lujos de detalles:

Conoce 3 técnicas caseras efectivas para desatascar la bañera

Es tiempo de conocer las 3 mejores técnicas que te servirán para desobstruir el bajante de la bañera:

Limpia la bañera con bicarbonato y vinagre: Uno de los métodos caseros más eficaces que existe para desatascar cualquier desagüe, incluyendo el de la bañera, es la aplicación de bicarbonato y vinagre.

Para que esta técnica funcione, es necesario que la proporción del vinagre sea mayor que la proporción del bicarbonato, para ser un poco más exacto, la cantidad del vinagre debe ser el doble de la cantidad de bicarbonato. Por ejemplo, por cada 2 cucharadas de bicarbonato se aplicaran 4 cucharadas de vinagre.

Teniendo en cuenta lo mencionado anterior, es hora de aplicar el método:

  • Aplica el bicarbonato en el desagüe (50 gramos bastaran).
  • Hierve la cantidad designada de vinagre (100 ml debería de ser suficiente).
  • Una vez estando en ebullición el vinagre, procede a depositarlo en el bajante, en este momento escucharas “mini-explosiones” dentro de la tubería, esto es buena señal, no te preocupes.
  • Deja que haga efecto durante unos 30 minutos o más, luego puedes aplicar cierta cantidad de agua, acá ya debería de estar resuelto el problema.

Desatasca las tuberías con sosa caustica: La Sosa cáustica es una sustancia bastante efectiva a la hora de destapar tuberías, en especial la de la bañera que generalmente se obstruye es por la gran cantidad de pelos que se filtran en ella.

Pero debes ser muy precavido con este componente químico, ya que es altamente corrosivo, una simple gota en la mano puede generarte un gran daño. Por eso te recomendamos hacer uso de los sistemas de protección adecuados, por ejemplo hacer uso de guantes, gafas y mascarilla.

En el siguiente video te mostramos la forma correcta de cómo tratar con este químico y el efecto que causa en un desagüe de bañera atascado:

El desatascador de goma es una gran solución: esta es sin duda una de las formas más tradicionales para desatascar bajantes, pero también es muy efectiva. Por eso deberías de probar remover los residuos que obstruyen el bajante de la bañera con esta pieza.

El desatascador de goma logra su objetivo, dependiendo de la presión que ejerza la persona, su función básicamente es remover el tapón de residuos con un “chupón” y continúe por el bajante hasta llegar al desagüe general. La eficiencia de este método radica en la fuerza que se aplica sobre él.

Dejar que los profesionales se encarguen, es una buena opción

Si ya has probado los métodos anteriormente explicados y el atasco continúa, es posible que estés siendo afectado por una falla avanzada de atasco. He aquí el momento propicio para dejar que profesionales de la fontanería te ayuden a solucionar.

Puedes contratar nuestros servicios, en desatascos Alicante somos auténticos expertos en resolver todo tipo de falla que se presente en las tuberías, incluyendo atascos de bañera y otros bajantes.

Dispuestos a brindarte una ayuda llena de calidad y eficiencia, en cualquier momento a cualquier hora del día, pues contamos con un servicio de fontanero urgente. Garantizamos plena satisfacción a nuestros clientes y a precios muy competitivos en el mercado. Comuníquese con nosotros y disfrute de máxima solvencia.