3 trucos infalibles para desatascar las bañeras

Quien haya sido afectado por una falla de atasco en la bañera, sabe muy bien que es un problema con una solución no muy sencilla. Atender un atasco en la bañera y en los demás bajantes, sugiere una pérdida de tiempo y dinero significativo. Pero, con las técnicas que vamos a desvelar en este artículo, los desatascos ya no serán un problema tan complicado.

Con esta nueva entrada aprenderás como prevenir que se atasque la bañera, algunos trucos caseros que son muy efectivos y puedes emplear para desobstruir los desagües y mucho más. Acompáñanos hasta el final de este post y amplia tus conocimientos, comencemos:

¿Cómo prevenir la obstrucción de los desagües del cuarto de baño?

Sin duda alguna, la mejor solución para los problemas es evitarlos, Como dice el refrán “es mejor prevenir que curar”. Si desde un principio prestamos atención a los detalles, podemos lograr que jamás las tuberías de desagüe queden atascadas o por lo menos retrasar en gran manera la presencia de esta falla.

Sabemos que una bañera representa un lugar cómodo y relajante, de hecho lo primero que notamos cuando adquirimos una vivienda es si tiene instalada una bañera en el cuarto del baño. Pero nos olvidamos de que, al igual que todo en este mundo, debemos hacerle los mantenimientos adecuados para evitar ser afectado por problemas insoportables como lo es un gran atasco en el bajante de este mueble.

Es recomendable que, cada 15 días, hiervas suficiente agua y la deposites en el bajante de la bañera y otros desagües, con esto logras que los residuos que se van alojando con el tiempo dentro de los conductos, se desprendan y no generen una pared que después represente un gran problema.

Pero verter agua caliente no es suficiente, hay que prestar atención a todos los residuos que se puedan filtrar por el bajante, por ejemplo al cabello que se desprende mientras nos bañamos u otros elementos de diminutos tamaños, ya que estos son los principales causantes de que, con el tiempo, se formen capas de sucio que se van endureciendo poco a poco hasta formar una barrera.

Un dato importante que debes tener a consideración, es mantener constantemente limpio el bote sinfónico de los desagües que están en el cuarto de baño, se trata de una tubería que tiene una forma parecida a una “S” y es el encargado de recolectar el agua que viene de los diferentes bajantes de cada mueble (bañera. Lavabo, ducha, entre otros) y depositarlos en la vía de aguas residuales. Si deseas saber cómo puedes hacer para limpiar esta pieza, acá te dejamos un video que te lo explica con lujos de detalles:

Conoce 3 técnicas caseras efectivas para desatascar la bañera

Es tiempo de conocer las 3 mejores técnicas que te servirán para desobstruir el bajante de la bañera:

Limpia la bañera con bicarbonato y vinagre: Uno de los métodos caseros más eficaces que existe para desatascar cualquier desagüe, incluyendo el de la bañera, es la aplicación de bicarbonato y vinagre.

Para que esta técnica funcione, es necesario que la proporción del vinagre sea mayor que la proporción del bicarbonato, para ser un poco más exacto, la cantidad del vinagre debe ser el doble de la cantidad de bicarbonato. Por ejemplo, por cada 2 cucharadas de bicarbonato se aplicaran 4 cucharadas de vinagre.

Teniendo en cuenta lo mencionado anterior, es hora de aplicar el método:

  • Aplica el bicarbonato en el desagüe (50 gramos bastaran).
  • Hierve la cantidad designada de vinagre (100 ml debería de ser suficiente).
  • Una vez estando en ebullición el vinagre, procede a depositarlo en el bajante, en este momento escucharas “mini-explosiones” dentro de la tubería, esto es buena señal, no te preocupes.
  • Deja que haga efecto durante unos 30 minutos o más, luego puedes aplicar cierta cantidad de agua, acá ya debería de estar resuelto el problema.

Desatasca las tuberías con sosa caustica: La Sosa cáustica es una sustancia bastante efectiva a la hora de destapar tuberías, en especial la de la bañera que generalmente se obstruye es por la gran cantidad de pelos que se filtran en ella.

Pero debes ser muy precavido con este componente químico, ya que es altamente corrosivo, una simple gota en la mano puede generarte un gran daño. Por eso te recomendamos hacer uso de los sistemas de protección adecuados, por ejemplo hacer uso de guantes, gafas y mascarilla.

En el siguiente video te mostramos la forma correcta de cómo tratar con este químico y el efecto que causa en un desagüe de bañera atascado:

El desatascador de goma es una gran solución: esta es sin duda una de las formas más tradicionales para desatascar bajantes, pero también es muy efectiva. Por eso deberías de probar remover los residuos que obstruyen el bajante de la bañera con esta pieza.

El desatascador de goma logra su objetivo, dependiendo de la presión que ejerza la persona, su función básicamente es remover el tapón de residuos con un “chupón” y continúe por el bajante hasta llegar al desagüe general. La eficiencia de este método radica en la fuerza que se aplica sobre él.

Dejar que los profesionales se encarguen, es una buena opción

Si ya has probado los métodos anteriormente explicados y el atasco continúa, es posible que estés siendo afectado por una falla avanzada de atasco. He aquí el momento propicio para dejar que profesionales de la fontanería te ayuden a solucionar.

Puedes contratar nuestros servicios, en desatascos Alicante somos auténticos expertos en resolver todo tipo de falla que se presente en las tuberías, incluyendo atascos de bañera y otros bajantes.

Dispuestos a brindarte una ayuda llena de calidad y eficiencia, en cualquier momento a cualquier hora del día, pues contamos con un servicio de fontanero urgente. Garantizamos plena satisfacción a nuestros clientes y a precios muy competitivos en el mercado. Comuníquese con nosotros y disfrute de máxima solvencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *