Limpieza y vaciado de separadores de grasas Alicante

En limpieza y vaciado de separadores de grasa Alicante siempre te destacaremos lo importante de realizar mantenimientos periódicos en tu separador de grasas y de esa forma puedas evitar grandes atascos en las tuberías destinadas a las aguas residuales, mientras que por otro lado ayudas a conservar el medio ambiente, obteniendo múltiples beneficios porque hasta a largo plazo estarás ahorrando mucho dinero.

Quédate con limpieza y vaciado de separadores de grasas en Alicante hasta el final y entérate de lo importante que es mantener en buen estado el separador de grasas de tu vivienda, edificio o negocio.

Instalacion de separadores de grasas Alicante

Un separador de grasas es un dispositivo que está compuesto por conectores o tuberías de entrada y salida, y un depósito. Este dispositivo debe estar instalado en antes que las tuberías pertenecientes a la red de saneamiento en general. Tal como lo indica su nombre, este dispositivo tiene como finalidad separar las grasas y aceites de las aguas residuales para que los mismos no lleguen a la planta de saneamiento ya que la misma no está capacitada para procesar las grasas, generalmente estos elementos son instalados en las cocinas, sin embargo también su uso se extiende a talleres mecánicos, restaurantes, edificios, entre otros.

Es muy conveniente realizar la instalacion de separadores de grasas en Alicante ya que el mismo se encarga de hacer un tratamiento preventivo en donde los lípidos y el gua son separados para evitar que se cree una capa o pasta de grasa y tranque los conductos o tuberías y de esta forma evitar atascos molestos.

Mantenimiento de separador de grasas Alicante

La mayoría de las personas consideran que ya el trabajo está hecho con solo instalar un separador de grasas y se olvidan de realizarles mantenimiento; el mantenimiento de separador de grasas Alicante no es algo a lo que tomarse a la ligera. Un separado de grasas es similar a una fosa séptica, dichoso elementos cuentan con un depósito para almacenar, en uno las grasas y en el otro los desechos orgánicos, sin embargo con el tiempo suelen llenarse y necesitan ser limpiados para que puedan brindar un correcto funcionamiento por mucho más tiempo.

A continuación te presentaremos algunos motivos por el cual es importante mantener limpio los separadores de grasas:

  1. Un buen funcionamiento de la red de saneamiento: las grasas y el agua no se unen, por lo tanto, debido a que las grasas cuentan con una mayor densidad que el agua, estas pueden quedarse pegadas en las paredes de las tuberías y con el tiempo formar una espesa pared de grasa generando grandes atascos lo que se convierte en un gran problema.
  2. Evitar que se desborden las grasas del depósito: a medida que pasa el tiempo se van acumulando las grasas en el depósito de los separadores de grasas hasta llegar a un punto en donde empiezan a desbordarse y se empieza a filtrar agua con aceites en las tuberías generándote problemas dentro y fuera de tu hogar o negocio.
  3. Evitar malos olores: es necesario que constantemente sometas tu separador de grasas a un mantenimiento profundo para evitar que se propaguen malos olores en un momento dado que el depósito este repleto, los olores de las grasas acumuladas son extremadamente desagradables, de lo fuerte que son pueden generarte nauseas, por eso es mejor someterlos a periodos de limpieza y evitar momento desagradables en tu hogar o negocio.
  4. Conservación del separador de grasas: un constante mantenimiento en los separadores de grasas permitirá que los mismos se conserven en buen estado por un prolongado periodo de tiempo, de esta forma a la larga estarás ahorrando mucho dinero al no tener que comprar tan prontamente uno de estos elementos.
  5. Evitar multas: En muchos estados de España está prohibido que las grasas se introduzcan en la red de agua residual, esto para evitar que el medio ambiente sea perjudicado, el incumplimiento de esto es podría hacer que seas multado por un monto considerable.

En otro sentido, si ya te obligaron a instalar un dispositivo separador de grasas, pues nada te cuesta en realizarle de vez en cuando u mantenimiento y de esta forma evitar problemas ambientales y legales.

Empresa de separador de grasas Alicante

El mantenimiento de los separadores de grasas consiste en el vaciado y limpieza de separadores de grasas, pero es necesario que cada cierto tiempo estos sistemas sean sometidos a un proceso de limpieza profunda para que las grasas no se acumulen en la red de saneamiento general y la vida útil de tu separador de grasas se extienda por mucho tiempo.

Estos dispositivos deben ser instalador sumideros, fregaderos, vertederos o cualquier otro mueble fontanero, sin embargo estos muebles deben contar con sistemas de simple mantenimiento; es decir, deben disponer de sifones para que la limpieza sea mucho más sencilla de ejecutar.

Estos dispositivos que se encargan de separar las grasas no deben ir ínstalos en desagües generales, es decir no deben tener contacto con aguas enjabonadas ya que algunos elementos químicos podrían averiar el funcionamiento de los separadores de grasas y podrían unirse en las tuberías el agua residual con el lípido y acarear consecuencias legales, económicas y ambientales.

Si deseas que tu separador de grasas funcione por mucho más tiempo y además que sus periodo de mantenimiento sea largo, te recomendamos que contactes con nuestra empresa de separadores de grasas en Alicante, quien te aconseja que coloques un separador de grasas que tenga un buen deposito; es decir, si instalas un separador de grasas pequeño y la cantidad de fluidos con lípidos es mayor entonces te verás obligado a realizar mantenimiento en cortos periodos, mientras que con un separador de grasa grande podrás darte el lujo de someter dicho elemento a un proceso de limpieza en periodo de tiempo mucho más extensos y también así evitaras que se dañe por desmontarlo y montarlo tan seguidamente.

A continuación en nuestra empresa de separador de grasas Alicante te presentamos resumidamente como realizar el mantenimiento de un separador de grasas:

  • Corta el paso de agua hacia el separador.
  • Desprende la capa de grasas que se acumulan con el tiempo en la parte superior del separador de grasas.
  • En este punto es posible que te encuentres con cierta cantidad de agua en la parte central del separador de grasas, est6a gua debe ser extraída.
  • Una vez extraída el agua, se debe proceder a extraer por completo la capa de desechos orgánicos.
  • Se debe limpiar diligentemente todo el depósito del separador de grasas.
  • Por último se procede a llenar de agua hasta que empiece a salir por el otro lado del separador.

Aunque puede ser tentador realizar el mantenimiento de separador de grasas por tu cuenta, te recomendamos que contrates a un profesional que cuente con los conocimientos profesionales y las herramientas adecuadas que pueda garantizarte un mantenimiento completo y satisfactorio, y además pueda transportar las grasas y aceites extraídos a un lugar donde tratan especialmente a este tipo de desechos.

Zonas en las que trabajamos

ElcheOrihuelaTorreviejaDenia
CampelloVillajoyosaCalpeNovelda
AlteaVilenaEldaJavea
Santa PolaSan Vicente del RaspeigAlcoyCrevillente
BenidormCala de FinestratBenimagrellCox
El AltetEl RealengoEls PobletsGran Alacant
La Cañada del FenollarPlaya de San Juan AlicanteAdsubiaAgost
Aguas de BusotAlmoradíAltea HillsAspe
BacarotBusotCastallaCatral
Coveta FumáEl MoraletGuardamarIbi
JijonaLos ArenalesLos GirasolesMoforte del Cid
MonovarMuchamielOnilPerter
PinosoRedovanSan FulgencioTangel
TorremanzanasUrbanovaVIllafranquezaAlgorfa
BenejuzarBeniferriBenijofarBenitachell
Daya-NuevaDoloresEl AlbirEl Hondo
El RasoEl RebolledoEl VergerFinestrat
Formentera del SeguraGata de GorgosGranja de RocamoraLa Alcoraya
La HoyaLa MarinaLa RomanaLas Bayas
Las Marinas DeniaLos MontesinosMatolaMoraira
PolopRafalSan IsidroTorrellano
ValverdeVerdegasCiudad Quesada

Limpieza y vaciado de separadores de grasas en Alicante

A estas alturas ya debió haberte quedado muy claro lo importante de mantener los separadores de grasas, sin embargo es posible que ahora te estés preguntando cada cuanto tiempo debes realizar un mantenimiento a tu separador de grasas. La verdad es que eso dependerá del tamaño del separador de grasas, mientras más pequeño seas más seguido deberás contratar a un profesional para que los vacíe.

Si tú separador de grasas lo usas en tu hogar o vivienda puedes someterlo a procesos de mantenimiento al menos una vez al mes, sin embargo si el uso que le das es para negocios como por ejemplo restaurantes y bares, entonces el proceso de limpieza debe hacerse semanalmente.

Sin embargo esto no son datos exactos; es decir, no es que sea estricto que en los periodos mencionados sea necesario realizar el mantenimiento de los separadores de grasas, sino que más bien es para que puedas orientarte un poco, lo ideal y lo que te recomienda la empresa de limpieza y vaciado de separadores de grasas Alicante es que preguntes en la empresa donde has adquirido tu separador de grasas para que ellos te puedan brindar una información mucho más precisa.