LOS INICIOS DE LAS FOSAS SÉPTICAS

Las fosas sépticas son unos tanques prefabricados que realizan el tratamiento básico de aguas residuales permitiendo la  sedimentación y eliminación de flotantes, y actuando como digestores anaerobios. De que estas fosas sépticas estén siempre en buen estado y funcionen correctamente se encargan los profesionales de desatascos como nosotros.

Las primeras fosas sépticas surgieron en los años sesenta, y pronto se convirtieron en imprescindibles para muchos lugares rurales, casas de campo, granjas, y todas aquellas viviendas alejadas de las redes de alcantarillados oficiales. Y hoy en día siguen siendo imprescindibles por todo el mundo.

¿Qué elementos componen una fosa séptica?

Las fosas sépticas cuentan con un tanque séptico, en el que se sedimentan todo tipo de lodos y donde se produce la acción de las bacterias anaerobias para estabilizar la materia orgánica, y con un campo de oxidación en el que el agua se oxida, y se va filtrando por el suelo hasta su eliminación. Además, es imprescindible que cuenten con un tubo de ventilación, y con un espacio con tapa para su vaciado y tareas de inspección.

¿Qué tipos de fosas sépticas podemos encontrar?

Los tipos de fosas sépticas que podemos encontrar son tres, las fosas sépticas de concreto, que suelen ser las más comunes, las fosas de polietileno, ideales para lugares de difícil acceso, ya que son muy livianas, por ser de una sola unidad, además podemos encontrarlas en el mercado con varias formas y tamaños, por lo que podremos elegir la que más se adapte a nuestras necesidades, y por último las fosas de fibra de vidrio, que son las más usadas actualmente.

¿Con qué materiales están fabricadas?

Como hemos indicado antes en los tipos de fosas sépticas que podemos encontrar, los materiales utilizados para estas fosas sépticas son muy variados, como de fibra de vidrio, acero, madera, etc,. Lo que es imprescindible es que sean materiales resistentes e impermeables, para que no se pueda producir ninguna fuga, ya que podría ser muy perjudicial para las personas y para el medio ambiente.

Contacte con nosotros si necesita saber más sobre las foses sépticas y su instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *